Esquí de fondo, Raquetas o Biatlón en Candanchú
El espacio nórdico de Candanchú está enclavado en un entorno mágico para practicar el esquí de fondo, en el circo de Rinconada y la ciudad de Piedra. Contamos con tres circuitos de 2.5, 5 y 7.5 km, pisados y balizados para practicar tanto esquí de fondo clásico como patinador. El llano en el que se localizan los circuitos se enclava entre las paredes de la Zapatilla y el bosque de las hayas, junto a la frontera con Francia y el parque natural de los Pirineos, uno de los últimos reductos del Urogallo. Así nuestro dominio nórdico destaca tanto por su valor paisajístico como ecológico.
Además Candanchú cuenta entre sus instalaciones de esquí nórdico con el único estadio de biatlón de España: más de calles de tiro; una gran explanada de salida, entrada y tránsito; un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje, configuran alguna de las principales características de esta instalación única.
Completan los servicios personal de control de pistas, un refugio calefactado y unos aseos públicos.
Candanchú ofrece a sus usuarios un circuito de raquetas señalizado que serpentea las lomas rocosas de la Ciudad de Piedra, en la zona de Pista Grande.
Las raquetas de nieve, utilizadas por el hombre hace más de 2000 años para desplazarse por la nieve, nos permiten caminar sin hundirnos ni resbalar gracias a su mayor superficie y a los crampones que tienen por debajo. Paseando con raquetas podremos alejarnos de las instalaciones de la estación para hacer un picnic tranquilo, para contemplar la naturaleza, hacer fotografías del paisaje nevado de circo de Rinconada, etc. Nos permiten disfrutar de paisajes nevados únicos sin la necesidad de saber esquiar ni de hacer un gran esfuerzo.